Producción petrolera en Colombia aumentó en el mes de agosto

La producción de gas durante agosto fue de 951 millones de pies cúbicos por día, una reducción de 1,59%.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de Minas y Energía anunció este martes que en agosto se registró una producción petrolera de 966 mil barriles por día (BPD), lo que representa un aumento del 2,21% en relación con el alcanzado en el mes de julio cuando se produjeron 945 mil BPD.

“Se suspendieron las acciones terroristas y la industria paulatinamente reactiva su dinámica. Seguiremos buscando mantener una producción lo más cercana posible al millón de barriles. De esta forma mantendremos los recursos que financian los programas de educación, infraestructura e inclusión que tanto benefician a los colombianos”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada. 

El titular de la cartera minero energética destacó el restablecimiento de las operaciones en los campos de producción del departamento de Arauca, así como la entrada en producción de 24 pozos nuevos en los campos Rubiales y Pirirí.

“Acercarnos al millón de barriles promedio es acercarnos al billón de pesos para inversión social”, enfatizó el Ministro.

Por otro lado, la producción de gas durante agosto fue de 951 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), con una reducción de 1,59% en relación con la producción del mes de julio (966 Mpcd), variación que se genera fundamentalmente por el comportamiento de la demanda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario