Suramericana adquirió la operación de la británica RSA en Latinoamérica

Suramericana, además de Colombia, tiene operaciones en Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Suramericana, filial del Grupo Sura, especializada en el sector de seguros y gestión de riesgo, anunció este martes la firma de un acuerdo para la adquisición de la operación en América Latina de la británica RSA Insurance Group, por un valor de 403 millones de libras esterlinas (620,2 millones de dólares).

«La operación adquirida constituye una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina», señaló Suramericana en un comunicado.

Con esta operación, Suramericana, con sede en Medellín, adquirió el 99,6 % del patrimonio de RSA en Latinoamérica. RSA tiene operaciones en Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Canadá y América Latina, y una plantilla de 19 mil empleados.

«La transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento», manifestó el presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez.

Según la compañía colombiana, líder del mercado nacional, la operación le permitirá consolidar su posición en el mercado latinoamericano de seguros ya que será la primera compañía en Chile y Uruguay y la novena en Argentina, mientras que en Brasil y México tendrá una importante potencial de crecimiento en algunos nichos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo