Bancóldex abre convocatoria para 50 empresas exportadoras líderes del país

Las empresas elegidas tendrán durante seis meses una asesoría individual con consultores expertos en comercio exterior y en estrategia de alto nivel.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Bancóldex, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), abrió convocatoria para apoyar a 50 empresas exportadoras en la construcción de estrategias que potencien su modelo de negocio internacional.

La convocatoria se inicia el próximo 15 de octubre y hace parte de la OLA III del programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E) que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, para impulsar las exportaciones no tradicionales, según un comunicado difundido hoy por Bancóldex.

«Hemos evolucionado desde la Ola I del programa para impulsar cada vez más el crecimiento de los empresarios líderes exportadores del país», señaló el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, citado en el comunicado.

Bancóldex aseguró que con este tipo de herramientas seguirá siendo el socio de las empresas exportadoras que se atreven a competir mejor y ganar más, añadió la información.

El programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E) que tiene alianza con las cámaras de comercio locales de Medellín, Aburrá Sur, Oriente Antioqueño, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, y Bogotá, busca contribuir a que las empresas participantes puedan diseñar, mejorar e innovar sus modelos de negocio exportador, indicó el comunicado.

«Participar en 3E es una oportunidad única para las empresas exportadoras que ayudará a impulsar su crecimiento y expansión internacional y conseguir la meta de aumentar las exportaciones en el país, afirmó el exministro de comercio y consultor del programa 3E Carlos Ronderos.

Desde el 2013 han sido beneficiadas con este programa 23 empresas del sector no minero-energético del país, las cuales exportaron el año pasado en su conjunto 165 millones de dólares a más de 30 países.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo