Colombia fue aceptada en el Comité de Asuntos Financieros de la OCDE

Van ocho de los 23 comités que le han dado el acceso a Colombia a esta organización.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy que el país fue aceptado en el Comité de Asuntos Financieros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como parte del proceso de adhesión emprendido en octubre de 2013.

«La OCDE nos acaba de aceptar en el Comité de Asuntos Financieros. Es el octavo comité, nos faltan 15. ¡Colombia avanza!», destacó Santos en su cuenta en Twitter.

Al referirse al tema, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que este comité «evalúa la calidad de la regulación y supervisión en el sector financiero, la seguridad con la que se hacen las operaciones financieras en el país».

Cárdenas destacó que el Comité de Mercados Financieros de la OCDE «ha concluido que Colombia cumple con los estándares de este club de la mejores prácticas mundiales».

«Van ocho de los 23 comités que le han dado el acceso a Colombia a esta organización. De manera que vamos bien, el país va orientado hacia el acceso a una organización que nos da muchísimo prestigio y que sobre todo es un sello de calidad a las políticas públicas en Colombia», apuntó Cárdenas en un comunicado de la Presidencia.

La información indicó que los comités de la OCDE que han dado su visto bueno al ingreso de Colombia son los de Agricultura, Salud, Estadística, Competencia, Protección del Consumidor, Ciencia y Tecnología, Inversión y Mercados Financieros.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo