El sector de la construcción espera un crecimiento del 7.1% para el 2015

Camacol pronostican que en 2016 el PIB de la edificación se expanda un 9,7 %.

edificio_construccion

Así lo anunció este viernes la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) al manifestar para el cierre del 2015 el sector de la construcción del país espera un crecimiento del 7.1%, impulsados por los programas de vivienda gratis del Gobierno Nacional.

«El panorama para la actividad edificadora el año próximo es positivo con un registro que estará por encima del crecimiento promedio de la economía aunque con un desempeño que seguramente asimilará el ajuste natural del ciclo económico que atraviesa el país», manifestó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez en un comunicado.

Según Camacol, el crecimiento para 2016 seguirá de la mano de las obras del Gobierno con la ejecución de las obras de proyectos públicos como los del programa «Mi Casa Ya» y las Viviendas de Interés Social (VIS.

El anuncio fue publicado a través del informe «Tendencias de la Construcción» de Camacol en el que también pronostican que en 2016 el PIB de la edificación se expanda un 9,7%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo