En 2016, Colombia presidirá reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial

El Ministro de Hacienda ratificó que este tipo de confianzas van en favor de la credibilidad sobre Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En Lima, Perú, se oficializó que el próximo año Colombia presidirá las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) que se realizarán en el mes de octubre en Washington, Estados Unidos.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien se mostró complacido y manifestó que esto es una muestra de que el país genera confianza en el exterior.

“Es un honor que nos están dando los más de 190 países que hacen parte de estas dos entidades, que quiere decir que Colombia es un país que genera confianza”.

Agregó, además, que este tipo de respaldos son una ratificación y una muestra de credibilidad ante todos los miembros y deja la imagen de Colombia como “un país ordenado, bien manejado y por eso nos van a apoyar y nos van a dar ese voto de confianza para presidir las asambleas”.

Cárdenas recordó que en la reunión ministerial del G24, realizada este jueves 8 de octubre, él asumió la presidencia de este que “es un grupo de países emergentes y en desarrollo que buscan a través de esta reunión unificar posiciones, puntos de vista, para expresarlos en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial”.

Igualmente, manifestó que durante su reunión con los miembros de G24 se abordaron, entre otros temas, la necesidad de que los países emergente y en desarrollo tengan más representación en el BM y en FMI.

Asimismo, el Ministro de Hacienda ratificó la importancia de que estos dos organismos “se capitalicen para ofrecer financiamiento para el desarrollo de los países emergentes” y que los naciones reduzcan la evasión de impuestos y los flujos ilícitos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo