La cata de ron más grande del mundo se realizará el próximo sábado en Medellín

Hasta ahora, la cata de ron más grande del mundo se realizó en 2014, en Cartagena, con la participación de 313 personas.

Archivo
Archivo

El próximo sábado 17 de octubre, en Plaza Mayor y en el marco de Maridaje 2015, la Fábrica de Licores de Antioquia -FLA- realizará la cata de ron más grande del mundo con la presencia de 800 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de degustar las mejores colecciones de Ron Medellín.

De acuerdo con los últimos datos al mes de agosto, la tendencia del consumo de Ron en Colombia muestra un crecimiento del 23%. A su vez, Ron Medellín creció el 16% en el mismo período y en las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia, el ron aporta el 30% de los ingresos.

«En el 2012 la FLA decidió apostarle a las bebidas oscuras como el ron para competir de manera directa con el whisky o productos similares y dinamizó la categoría. Durante el 2012 y el 2015 se desarrollaron nuevos productos: Ron Maestro Botero, Ron Maestro Gabo, Ron Medellín 5 Años Sin Azúcar Adicionado, Ron Medellín Extra Añejo 10 años (edición conmemorativa 95 años FLA), Ron Medellín Extra Añejo 30 años y Ron Medellín 40 Años Reserva del Gobernador», afirmó la entidad a través de un comunicado. (Lea también: La FLA lanzó el Ron Medellín extra añejo 5 años, sin azúcar adicionado).

La cata de ron más grande del mundo estará organizado en cinco momentos acompañados de: Ron Medellín Añejo 3 Años, Ron Medellín 5 Años sin Azúcar Adicionado, Ron Medellín Extra Añejo 8 Años, Ron Medellín Gran Reserva 12 Años y Ron Medellín Extra Añejo 30 Años.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo