La Deuda Externa de Colombia subió y llegó a US$107.816 millones

En relación con la moneda en la que se toman estos préstamos, el Banco de la República destacó que del total un 91,4% están en dólares.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este viernes, el Banco de la República reveló la nueva cifra de la Deuda Externa colombiana con un monto 107 mil 816 millones de dólares a corte del mes de junio, lo que representa un crecimiento anual del 11,3% y un 33,4% del Producto Interno Bruto -PIB-

Este incremento, de acuerdo con lo revelado por el emisor, se produce debido al crecimiento del endeudamiento de largo plazo con nueve 323 millones de dólares y en menor medida por el endeudamiento de corto plazo de mil 689 millones de dólares.

De otro lado, el Banco de la República resaltó que el sector real que incluye al Gobierno Nacional presentó un aumento en el saldo de sus obligaciones con el exterior en diez mil 225 millones de dólares en relación la cifra registrada durante junio de 2014.

A su vez, el sector financiero presentó una variación en sus obligaciones con un aumento de 780 millones de dólares. Igualmente, en el sector público, las obligaciones crecieron 14,5% y en el privado siete por ciento, valores que jalonaron en gran medida este incremento de la Deuda Externa.

En otros aspectos resaltados por el emisor para detallar la Deuda Externa, se mencionaron los préstamos bancarios, que representan el 49% de la deuda; y los bonos, que componen el 42% de la misma.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario