La OCDE dio el visto bueno para el ingreso de Colombia al comité de libre competencia

Para el ingreso pleno a la Organización, Colombia deberá superar “exámenes” en los 23 comités que integran la OCDE.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) otorgó este miércoles el visto bueno para el ingreso de Colombia al comité de libre competencia de ese organismo que agrupa a los países con las mejores prácticas púbicas.

El anuncio lo hizo el presidente Santos desde Barranquilla, donde confirmó que “a propósito de la OCDE (…) hoy nos dieron el visto bueno para el acceso de Colombia al comité de política del consumidor, que se encarga precisamente de los temas de libre competencia”.

Ante el anuncio, Santos explicó cómo se realiza el proceso para que el país acceda como miembro pleno a esta importante organización económica: “Para los que nos saben cómo es el proceso de ingresar a la OCDE, tienen 23 comités sobre diferentes temas y les van haciendo a los países que quieren ingresar una especie de examen en cada uno de esos 23 comités. Para que un país sea miembro pleno tiene que pasar por los 23 comités”.

Visiblemente satisfecho por el logro alcanzado, el mandatario destacó que “vamos en los primeros (comités), nos quedan muchos comités todavía por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”.

“Este no es un grupo de países ricos, sino es una organización que reúne a los países con las mejores prácticas y queremos siempre tratar de mejorar nuestras políticas públicas”, ratificó Santos al destacar la importancia que reviste el ingreso de Colombia a la OCDE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo