Para octubre, la gasolina bajó 104 pesos y el ACPM subió 18

La baja en el precio del galón de gasolina se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El precio de referencia del galón de gasolina en Colombia bajó 104 pesos para el mes de octubre, estableciendo un valor de ocho mil 37 pesos, mientras que el del ACPM se fijó en siete mil 688 pesos, lo que significa un aumento de 18 pesos en relación con el mes anterior.

Para el caso de Medellín, los precios de referencia quedaron establecidos en siete mil 984 pesos, para la gasolina; y en siete mil 783, para el caso del ACPM.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Minas, «la baja en el precio del galón de gasolina se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo».

El comunicado, además, añade que «la reducción pudo haber sido mayor de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio».

A su vez, explica el Ministerio, «el alza en los precios del ACPM se debió a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo