Sabadell compró el 4,99% de GNB Sudameris

Con esta operación, el Banco Sabadell refuerza su estrategia de internacionalización y su presencia en el continente americano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Banco español, Sabadell, adquirió este jueves el 4,99 por ciento del capital social del banco colombiano GNB Sudameris por 50 millones de dólares, informó la entidad al organismo de control bursátil del país europeo.

El Sabadell comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España que se hizo con un paquete de 8,23 millones de acciones de la entidad colombiana, participada mayoritariamente por Jaime Gilinski, que es a su vez accionista significativo del banco español.

El Sabadell suscribió con Starmites Corporation, sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, un acuerdo que concede mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Esta adquisición se complementa con un acuerdo de cooperación comercial «de carácter estratégico», informó hoy el banco catalán.

«El objetivo del acuerdo es aprovechar las oportunidades comerciales mutuas que ofrecen mercados con elevado potencial de crecimiento como Colombia, Perú o Paraguay, donde está presente la entidad colombiana y Banco Sabadell mediante sus oficinas de representación», añadió el comunicado.

Con esta operación, el Banco Sabadell refuerza su estrategia de internacionalización y su presencia en el continente americano, después de que el pasado agosto obtuviera licencia para operar como banco comercial en México.

La entidad, que ya estaba en Colombia y Perú con oficinas de representación, adquirió recientemente el banco británico TSB y cuenta también con una larga presencia en Florida.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo