Sindicato y directivas de Benedan lograron un acuerdo para la normalidad laboral

El proceso contó con la disposición necesaria para que las partes llegaran a un feliz acuerdo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de una reunión entre miembros del sindicato y las directivas de la empresa, Benedan podrá regresar a la estabilidad laboral tras algunas diferencias que se prolongaron por varios días y que tenían perjudicado el desarrollo lotero en Antioquia.

Así lo confirmó el presidente de la Unión de Trabajadores de la Beneficencia de Antioquia, Orlando Marín López, quien aseguró que desde este viernes habrá normalidad total en Benedan al tiempo que invitó a los usuarios a aumentar la compra de la Lotería de Medellín.

En días pasados, el señor Marín López manifestó que lo que se buscaba en la negociación era “estabilidad e igualdad laboral, no es la mía, es la de todos los trabajadores que nos hemos sentido atropellados por los directivos de la empresa”.

“Desde hace tres o cuatro meses se ha venido presentando un maltrato a los trabajadores, un irrespeto a los mismos, además nos amenazaban que después del 25 de octubre – día de elecciones – se iba a presentar unos despidos masivos por parte de la entidad, ya que nuestros contratos son a seis meses”, puntualizó el sindicalista en días pasado previos al comienzo de las negociaciones.

Sin embargo, este jueves el gerente de Benedan, Lubier Calle, confirmó que “se llegó a feliz término con esta negociación y la misma es para beneficio de todos los trabajadores de la entidad, ya que mejora su estabilidad laboral”.

Durante el periodo de negociaciones, destacó Calle, se presentaron propuestas muy serias y profesionales de parte de los integrantes del sindicato, y hubo mucha disposición del lado de la empresa para escucharlos, lo que facilitó que el proceso llegar a feliz término.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo