AB InBev compró a la cervecera SABMiller por más de 107 mil millones de dólares

Anualmente, SABMiller factura 26 mil millones de dólares, mientras que AB InBev tiene ingresos generales de 47 mil millones de dólares.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Finalmente el mayor negocio que involucra a una cervecera en el mundo fue anunciado: Anheuser-Busch InBev confirmó este miércoles la compra de su, hasta ahora rival, SABMiller por unos 107 mil 670 millones de dólares, en un acuerdo que fusionará a las dos fabricantes de cerveza más grandes del mundo.

«Nuestra fusión con SABMiller busca crear la primera empresa verdaderamente global de cerveza y trayendo más opciones a los consumidores de cerveza en los mercados fuera de EE.UU.», dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev.

El acuerdo, además, involucra a los más de 70 mil empleados con los que cuenta en más de 80 países y a los 155 mil que emplea AB InBev.

Anualmente, SABMiller factura 26 mil millones de dólares, mientras que AB InBev tiene ingresos generales de 47 mil millones de dólares.

De otro lado, la empresa fabricante de Budweiser confirmó que pagará 44 euros por cada acción de SABMiller. Igualmente, como forma de favorecer las negociaciones, SABMiller venderá el 58% de participación en su alianza con estadounidense MillerCoors.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo