Antioquia está lista para recibir a los turistas durante la temporada de fin de año

Desde el Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia se definieron y dieron a conocer las estrategias del sector turístico para recibir a los visitantes durante la temporada de fin de año.

Guatape_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Empresarios, empleados y las entidades departamentales definieron la ruta de trabajo para garantizar la seguridad y mejorar la atención a todos los turistas que llegarán a Antioquia durante la temporada vacacional a finales de 2015 e inicios de 2016.

Sensibilizar a  las personas sobre la prevención ante los inminentes riesgos, promover la construcción de indicadores turísticos y trabajar frente a la informalidad son algunas de las estrategias que destacaron los directivos del Comité Departamental de Seguridad Turística.

Entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la Gobernación de Antioquia, la Red de Corporaciones Turísticas, la Policía Nacional, la Organización Caminera de Antioquia, Anato, Asoguian, Fenalco y la Alcaldía de Medellín, conforman el Comité y trabajan desde ya, para que los 125 municipios del departamento reciban a propios y extraños.

Cada una de las nueve subregiones del Departamento: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle del Aburrá cuentan con una amplia oferta de lugares para visitar y disfrutar de planes en familia, por lo que en cada una de las páginas oficiales de los municipios podrá consultar la programación y sitios turísticos, además de cómo llegar.

Además, entre las acciones que ejecutarán las entidades para garantizar la seguridad de los turistas y prevenir emergencias se resalta la importancia de identificar los lugares legales y certificados para prestar los servicios relacionados con el turismo.

“Es muy importante que nosotros los actores de la cadena de valor y también los usuarios, sepamos cuáles son esas organizaciones que están legalizadas y cumplen con los estándares de calidad. Por tanto, cuando salgamos a disfrutar del territorio, podamos estar tranquilos porque están cumpliendo con toda la norma”, señaló Gina D’Amato, Directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Antioquia, respecto a este tema.

Las Rutas Camineras, recorridos en diferentes lugares de Antioquia para conocer y disfrutar de la naturaleza y los paisajes con los que cuenta la región, es una de las alternativas para esta temporada. Municipios como Guatapé, El Peñol, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Jericó, entre otro, son algunos de los destinos para conocer y volver a visitar en el Departamento.

El_Peñol_El_Palpitar
Piedra de El Peñol, Oriente antioqueño. Foto: EL PALPITAR.
Paisajes_Yali_El_Palpitar
Paisajes del municipio de Yalí, Nordeste de Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo