Cementos Argos aumentó sus utilidades en 63% durante el tercer trimestre

En lo corrido de los meses julio a septiembre, Cementos Argos logró ingresos por 838 mil millones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cementos Argos confirmó este lunes que durante el tercer trimestre del año en curso, sus utilidades presentaron un aumento en 63%, impulsadas en el crecimiento de los mercados y bajo la ejecución de los proyectos de vivienda.

“Cementos Argos obtuvo crecimientos de doble dígito en los ingresos, el Ebitda y la utilidad neta; cifras impulsadas, una vez más, por la recuperación de Estados Unidos, la mejora en la dinámica del mercado colombiano y la ejecución de un programa de eficiencia operacional en todas las regionales”, afirmó la Cementera a través de un comunicado.

Sobre los aumentos en despachos, la Cementera registró una cifra récord al reportar aumentos del 15% y alcanzando 3,8 millones de toneladas.

En otros datos, Argos incrementó en 35% sus ingresos y en 41% en el ebitda (valores consolidados antes de descuentos) en los primeros nueve meses del año.

“Cementos Argos es una compañía que ha basado su estrategia en un potente modelo de negocio y en la operación eficiente de sus activos, factores que han sido determinantes para lograr los resultados obtenidos“, enfatizó la entidad.

En lo corrido de los meses julio a septiembre, Cementos Argos logró ingresos por 838 mil millones de pesos, y durante lo que va del año las ganancias han sido 2.2 billones, es decir, un aumento del 22% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo