Colombia cerraría el año con el mayor crecimiento económico en América Latina

Cárdenas afirmó que este desempeño va de la mano con el buen desempeño con los recursos de regalías.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante la Maratón de Regalías liderada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que todo apunta a que Colombia durante 2015 será nuevamente líder en crecimiento económico en la región.

“Le tengo una buena noticia. Todo apunta, Presidente, todo apunta –esperemos que así sea– a que este año Colombia va a ser una vez más el país que más crece entre las seis mayores economías de América Latina”, afirmó el ministro Cárdenas.

Cárdenas, además, agregó que “esto tiene mucho que ver con las regalías, ya que estos fondos han permitido aumentar muchísimo la inversión pública, pero sobre todo la inversión territorial”.

Cárdenas precisó que desde que se estableció el nuevo sistema de regalías han recaudado por medio del sistema recursos por 34 billones de pesos por este concepto, una cifra que calificó como histórica y que coincidió con los altos precios del petróleo.

“Hoy, cuatro años después, podemos hacer un balance y decir que el país acertó en esta materia, porque les ha dado a todas las regiones del país una oportunidad que antes no tenían”, finalizó Cárdenas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo