Colombia requiere importar 150 mil toneladas de arroz de la Comunidad Andina

La importación busca suplir el déficit que se presenta en el mercado nacional.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Colombia requiere importar 150 mil toneladas de arroz blanco de los países de la Comunidad Andina, para garantizar la estabilidad en el mercado, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La importación busca «cubrir el déficit que se presenta en el mercado nacional tradicionalmente en este periodo y garantizar al consumidor este bien básico en la canasta familiar a precios razonables y estables», indicó el despacho de Agricultura en un comunicado.

Para la compra se deberá «cumplir con la normatividad sanitaria y certificación de origen de estos países, con el fin de proteger la producción nacional que es de gran importancia para la economía nacional», agregó la información.

Según el Ministerio, para la «absorción y distribución» del lote importado se tendrán «en cuenta criterios como compra de la producción nacional, consumo nacional por regiones, déficit de producto, entre otros», para velar así por el libre comercio, la libre competencia, evitar el acaparamiento y proteger al consumidor.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo