Durante octubre se matricularon 28.6% menos vehículos que en mismo periodo de 2014

En lo corrido del año se registran un total de 232 mil 717 matriculaciones y se espera que el año termine con más de 290 mil matrículas.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Durante el mes de octubre, de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, Colombia registró 22 mil 412 nuevas matrículas de vehículos, lo que representa un 28.6% menos en relación con igual periodo del año anterior.

De acuerdo con un comunicado de Fenalco, “este fuerte descenso se debe a que en 2014 hubo un crecimiento atípicamente alto de matriculaciones porque los importadores y ensambladores adelantaron sus estrategias del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, lo que incentivó la demanda”.

Agregó Fenalco, además, que en lo corrido del año se registran un total de 232 mil 717 matriculaciones y se espera que el año termine con más de 290 mil matrículas.

Sobre los datos del 2014 y 2013 comparando el periodo de octubre, en 2014 se matricularon en Colombia 31 mil 386 vehículos, mientras que en 2013 fueron 26 mil 560.

Las matriculaciones han descendido en los diez primeros meses de 2015, excepto en enero y marzo, que experimentaron un crecimiento del 5,6 % y del 2,5 %, respectivamente, con respecto a 2014.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo