La industria Colombiana mantuvo su ascenso durante el mes de septiembre

Las ventas industriales durante el periodo también se incrementaron 1,5%, en tanto que el empleo manufacturero creció 0,1%

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Del dos por ciento fue el crecimiento que registró la producción industrial colombiana en septiembre pasado frente a igual mes de 2014, según el Dane, manteniendo así la tendencia positiva del sector durante el segundo semestre.

De acuerdo con el informe, de las 39 actividades industriales que conforman la muestra, 21 registraron variaciones al alza en su producción real, entre las que se destacan elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal (24,6%).

Por otro lado, la fabricación de productos de metal presentó un alza del 12,6%, la elaboración de bebidas (11,5%), fabricación de productos minerales no metálicos (5,1%), y fabricación de productos de plástico (6,7%).

De acuerdo con el reporte, las ventas industriales durante el periodo también se incrementaron 1,5%, en tanto que el empleo manufacturero creció 0,1% frente a septiembre del año anterior.

“Ya se observa un cambio en la tendencia, toda vez que la variación de los primeros nueve meses frente a igual lapso de 2014 alcanza 0,1%”, afirmó la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez Correa sobre la producción fabril.

De otro lado, discriminando ítems, se puede observar en el informe que las ventas reales del comercio minorista y el personal ocupado aumentaron 2,8% y 3,7%, respectivamente, frente al mismo mes del año anterior.

Estas cifras son representadas luego de excluir las ventas de vehículos automotores y motocicletas, y que muestran que el crecimiento fue de 7,3%,

La Ministra señaló que, “con la entrada en operación de la Refinería de Cartagena, se espera un mejor comportamiento de la industria” para el último trimestre del presente año.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario