La piratería de televisión le genera pérdidas a Colombia por más de 100 millones de dólares al año

En Colombia existe un subregistro de al menos 2,8 millones de personas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Delegados de las principales cadenas de televisión de América Latina reunidos en Bogotá en el foro “TTV Summit Antipiratería Tour 2015”, afirmaron que Colombia pierde más de 100 millones de dólares al año como consecuencia de la piratería de televisión que afecta a toda la industria en cada uno de sus sectores.

«Básicamente el flagelo de la piratería afecta toda la cadena de valores desde los consumidores hasta al Estado», manifestó Sergio Valdez, delegado para América Latina de DirecTv.

Valdez agrego que con la piratería los consumidores pagan por una señal de baja calidad, los operadores dejan de recibir dinero y el Estado reduce sus ganancia en al menos 100 millones de dólares por concepto de recaudo de servicios.

Según los especialistas, de Fox, DirecTv, HBO, Discovery y ETB, en Colombia cerca de 7,9 millones de personas utilizan servicios de suscripción por cable de los cuales solo 5,03 millones están registrados ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

«Se deben reconocer los esfuerzos de la institucionalidad pero también se deben reforzar estas capacidades porque existe la normativa pero hay que hacer cumplirlas. Si esto sucede seguramente la piratería no desaparecerá pero sus niveles disminuirán», concluyó Valdez.

Finalmente, los expertos aseguraron que el uso de canales vía «streaming» por Internet, que en Latinoamérica registran un tráfico mensual de 200 millones de personas, es otra forma de percibir una televisión pirata.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo