Las licencias de construcción en Colombia aumentaron en un 46.1% en septiembre

Las viviendas de interés social registraron un aumento del 106.2%.

obrerocae_construccion_estrella_elpalpitar2

Un informe publicado por el DANE este jueves reveló que durante el mes de septiembre, en Colombia, fueron licenciados dos millones 375 mil 383 metros cuadrados para la construcción, lo que implica un crecimiento del 46,1% en relación con el mismo mes del año 2014.

“La construcción sigue con buenas noticias: licencias para construir, total y vivienda, en sep/15 con el nivel más alto para este mes desde 1986″, manifestó el presidente, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el DANE, el aumento del 50,2 % en el área aprobada para vivienda y del 35.6% en las áreas aprobadas para los destinos no habitacionales, fueron dos de los principales impulsores de este crecimiento durante el noveno mes del año.

El DANE destacó, además, que en lo corrido del 2015 han sido aprobados 19 millones 87 mil 332 metros cuadrados para edificación, es decir, un aumento del 1,2 % respecto al mismo período de 2014.

En relación con las soluciones de vivienda aprobadas, el DANE confirmó que se presentó un crecimiento del 67.6%, mientras que las viviendas de interés social registraron un aumento del 106.2%, crecimiento representado en que pasaron de cuatro mil 978 construcciones en 2014 a diez mil 266 durante este año.

Por regiones, Bogotá, Antioquia, y Cundinamarca, registraron la concreción del 46,2% del área aprobada durante lo corrido del año a septiembre de 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo