Caficultores se beneficiarán con 500 mil bultos de fertilizantes

El programa es de aplicación inmediata, se hará con base en la información registrada en el Sistema de Información Cafetera SICA.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cerca de 152 mil caficultores colombianos recibirán 500 mil bultos de fertilizantes, que contaron con una inversión de 25 mil 500 millones de pesos, que les servirán para mejorar la productividad en las zonas cafeteras, gracias al aporte del Fondo Nacional del Café y del Ministerio de Agricultura.

A través de la cédula cafetera y por el cupo asignado, los cafeteros podrán acceder a la entrega de estos fertilizantes, que se redimirán en las Cooperativas de Caficultores. De este total de fertilizantes, 300 mil bultos serán aportados por la Federación Nacional de Cafeteros con recursos del Fondo Nacional del Café y 200 mil bultos más vendrán del Ministerio de Agricultura.

El programa es de aplicación inmediata, se hará con base en la información registrada en el Sistema de Información Cafetera SICA y en el diagnóstico que haga el Servicio de Extensión.

Este apoyo es posible gracias a que el Fondo Nacional del Café ha mejorado sus finanzas con los recursos de la contribución cafetera, apalancados por el actual precio del dólar.

El gremio cafetero recomienda fertilizar aprovechando la humedad de los suelos por las lluvias recientes, pues se prevé una disminución de hasta el 70% en las precipitaciones durante los próximos meses.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo