Comisión de la SuperIndustria visitará los almacenes de Falabella

Directivos de Falabella se comprometieron con suministrar a la Superintendencia toda la información que sea necesaria.

Foto: CORTESÍA

Luego de las quejas en redes sociales de algunos compradores de la cadena de almacenes Falabella, en la que denuncian publicidad engañosa en relación con los precios ofrecidos en el llamado “Madrugón”, Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, confirmó que una comisión se encargará de visitar los almacenes de la cadena con el fin de determinar la veracidad o no de las denuncias.

“Nos reunimos con el presidente de Falabella y recibimos algunas explicaciones informales de lo ocurrido”, contó Robledo desde Cartagena.

Igualmente, el Superintendente confirmó que el hallazgo de una irregularidad en lo ofrecido por Falabella, podría implicar para la cadena chilena una multa superior a los mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario ratificó que hasta no conocer de primera mano la verificación realizada por la comisión, no se puede dar una evaluación tendiente a determinar sanciones contra la cadena comercial.

“La superintendencia en este momento no puede decir si han violado o no el estatuto del consumidor y solo se podrá decir cuando finalice la investigación”, ratificó el Superintendente.

Por su parte, directivos de Falabella se comprometieron con suministrar a la Superintendencia toda la información que sea necesaria, con el fin de clarificar lo ocurrido y demostrar que no han violado las políticas de descuento.