Confirman la fusión de Easy Taxi y Tappsi

Actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, confirmaron este martes su fusión con el fin de conformar un nuevo grupo y acelerar el crecimiento del mercado.

“Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica”, en la que las empresas “cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores”, afirmaron las empresas a través de un comunicado.

Igualmente, la empresas confirmaron que esta fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar el nivel del servicios. Además, anunciaron que las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados por lo que Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores”, aseguró Dennis Wang, líder global de Easy Taxi.

A su vez, resaltan las empresas fusionadas, la unión propiciará las capacitaciones que suministrarán a los conductores, tendientes a mejorar el servicio que actualmente copa el 15% del mercado de solicitud de taxis.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.

De un lado, Easy Taxi es la compañía más grande de solicitud de taxis en Latinoamérica, conectando a pasajeros y conductores de la manera más rápida, segura y conveniente. Esta empresa nació en junio de 2011 en Brasil y expandió su negocio rápidamente hacia otros países. En la actualidad está presente en más de 420 ciudades.

“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Salcedo.

Por su parte, Tappsi fue fundada en 2012 por dos emprendedores colombianos, Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, Tappsi rápidamente se convirtió en una de las startups más reconocidas en Colombia, ganando muchos premios de innovación locales.

“Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento”, resaltó el CEO de Tappsi.

Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo