El creciente dinamismo de la construcción sigue empujando la economía colombiana

En lo corrido del año se ha iniciado la construcción de 124 mil 745 unidades de vivienda.

Viviendas Gratis en Cañasgordas, Occidente de Antioquia. Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves, el DANE reveló las cifras del tercer trimestre del año en relación con la construcción y en ellas se refleja en crecimiento en el censo de edificaciones, según el cual en lo corrido del año el área nueva construida presentó un crecimiento de 11,8%, frente al mismo periodo del año anterior.

“Es muy positivo que en lo corrido del año el área nueva de construcción presente un crecimiento del 11,8%, esto significa que este sector sigue siendo líder en crecimiento en el país y va a seguir generando empleo”, expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

De acuerdo con el censo, en el tercer trimestre del 2015 se inició la construcción de un total de 41 mil 915 unidades de vivienda, de las cuales 31 mil 569 fueron apartamentos y siete mil 904 fueron casas.

“Debemos mantener el dinamismo de nuestro sector, por eso en 2016, el Gobierno Nacional ofrecerá a los colombianos cerca de 150 mil subsidios para la compra de vivienda a través de todos sus programas”, enfatizó el Ministro.

Igualmente, de acuerdo con lo revelado por el DANE, en lo corrido del año se ha iniciado la construcción de 124 mil 745 unidades de vivienda, esto es un 9.8% más que las 113 mil 628 viviendas iniciadas un año atrás.

“Invitamos a los constructores a lanzar un mayor número de proyectos para que los colombianos puedan realizar su sueño de ser propietarios”, concluyó el Ministro Henao.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo