En 2015, la cosecha cafetera será de cerca de 14 millones de sacos

En el Congreso Nacional de Cafeteros participaron representantes de 15 departamentos cafeteros del país, provenientes de 90 regiones caficultoras.

granodecafe_elpalpitar

Este fue uno de los resultados arrojados del Congreso Nacional de Cafeteros, en el que se afirmó que durante este 2015 la cosecha cafetera será de alrededor de 14 millones de sacos por un valor de seis billones de pesos, lo que representa la cifra más alta en los últimos 22 años.

“Este resultado es de una importancia crucial para el más de medio millón de familias cafeteras, que ven incrementados sus ingresos, pero también para toda la economía. Lo hemos hecho ustedes y nosotros, en el Gobierno, en una alianza fructífera –como la llamamos hace 5 años– por la prosperidad cafetera”, afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, durante la clausura del Congreso.

El Mandatario, además, agregó que la ganancia de esos seis billones a la que llegan los cafeteros se irrigan en el comercio, en los servicios, en la generación de empresa –y por lo tanto de empleo-, de más de 500 municipios del país, creando una dinámica positiva y virtuosa.

En el Congreso Nacional de Cafeteros, que sesionó bajo el lema “unidos por la rentabilidad del caficultor”, participaron representantes del gremio provenientes de los 15 departamentos cafeteros del país, provenientes de 90 regiones caficultoras.

Por su parte, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, destacó que “la cosecha cafetera actual muy probablemente llegue a 14 millones de sacos, cifra que no se lograba hace muchos años”.

Agregó, igualmente, que el hecho “es el resultado del apoyo del Gobierno a la caficultura en los últimos seis años”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo