En noviembre, la inflación en Colombia llegó al 0,60%

Entre enero de 2015 y el mes anterior los precios acumularon una variación a la alza de 6,11 por ciento.

Alimentos_Verduras_Inflación
Alimentos, especialmente verduras, experimentaron la mayor inflación durante el último año. Foto: CORTESÍA.

Durante noviembre de este año, la variación en el Índice de Precios al Consumidor -IPC- fue de 0,60 por ciento, mayor al mismo mes en el año anterior, cuando se ubicó en un 0,13 por ciento, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-.

En el mes en cuestión, el grupo de los alimentos experimentó una variación del 0,98 por ciento, en tanto que el transporte tuvo una variación negativa de 0,01 por ciento.

Por otra parte, desde que inició el año, los precios sufrieron una variación de 6,11 por ciento, cifra que durante los primeros once meses del 2014 se ubicaron en 3,38 por ciento.

En el mismo período, los alimentos también fueron los que mayor variación experimentaron, con un 9,66 por ciento, al contrario del vestuario, que tuvo la menor variación con un 2,71 por ciento.

Por su parte, las hortalizas y  productos agrícolas aumentaron su precio durante lo corrido del año hasta llegar a un tope del 42,42 por ciento.

Entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, es decir los últimos doce meses, el IPC presentó una variación de 6,39 por ciento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo