En noviembre, la producción petrolera en Colombia presentó cifra a la baja

El sector petrolero en Colombia presenta una disminución del 34.7% en el rubro de inversión extrajera.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves, las nuevas cifras sobre la producción petrolera en Colombia durante el mes de noviembre, reveladas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dejaron clara una disminución de 1,9% tras reportar 980 mil barriles de crudo diarios.

«Situaciones de conflictividad social y actividades de mantenimiento de la infraestructura petrolera como los oleoductos», son causales para esta baja de acuerdo con lo manifestado por Mauricio de La Mora, presidente de la ANH.

Por otro lado, las cifras entregadas por el Banco de la República revelan que sólo el sector petrolero en Colombia presenta una disminución del 34.7% en el rubro de inversión extrajera, luego de que pasaran de 11 mil 603 millones de dólares en igual periodo del año 2014 a siete mil 575 millones de la moneda extranjera en el mes 11 del presente año.

Precisamente, la disminución de la inversión extranjera ha sido uno de los factores influyentes para que se presente este golpe a la baja en la producción petrolera nacional.

A su vez, reveló la ANH, la cifra del mes de noviembre dista mucho de la meta estimada para el promedio de producción mensual de crudo en Colombia, la cual estaba cifrada a corte de diciembre de 2014 en un millón de barriles al día.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo