EPM adquirió crédito por 1.000 millones de dólares

Los recursos serán para inversiones y financiación de proyectos en el 2016.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este martes, 29 de diciembre, EPM anunció que firmó un contrato por 1.000 millones de dólares con  un grupo de siete bancos internaciones, dinero que será utilizado en la financiación del 2016 y las inversiones que tendrán ese año, que serán de, aproximadamente, 12,4 billones de pesos.

“Siete importantísimos bancos internacionales, banca de Estados Unidos, Europa y Japón, le dan un espaldarazo al Grupo Empresarial con un crédito de 1.000 millones de dólares, en condiciones totalmente favorables, a cinco años, desembolsables durante los próximos 12 meses, con una tasa muy competitiva (Libor + 1.40%), que va permitir dejar financiado el plan de inversión de 2016”, expresó Juan Esteban Calle, gerente General de EPM.

Los bancos participantes en esta operación de crédito fueron Bank of America N.A.y HSBC Securities (USA) Inc., que tuvieron el rol de “Global Coordinators”, “Mandated Lead Arrangers” y “Joint Bookrunners”. Entre tanto, Bank of Tokyo- Mitsubishi y Sumitomo Mitsui Banking Corporation tomaron parte como “Mandated Lead Arrangers” y “Joint Bookrunners”, y Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y Mizuho Bank estuvieron como “Lead Arrangers”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo