Primer contenedor de aguacate Hass colombiano fue enviado a Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos trabajan para lograr el acceso sanitario y fitosanitario de la fruta fresca de aguacate a ese país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Colombia avanza en su voluntad de expandir productos hacia diferente mercados del mundo, diversificando las exportaciones con el envío de frutas que benefician a los productores del país; en ese sentido, este martes se concretó la primera exportación de 23 toneladas de pulpa de aguacate tipo Hass a Estados Unidos.

“El ingreso a ese mercado se logra luego de que la firma cumpliera con todos los requerimientos. Es un logro muy importante para el país”, indicó la vice Ministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya.

La funcionaria explicó que las autoridades sanitarias colombianas y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, trabajan todos los días para lograr el acceso sanitario y fitosanitario de la fruta fresca de aguacate a ese país, lo que traerá también enormes beneficios para los cultivadores.

El gerente de la empresa exportadora ubicada en La Unión, Valle, Sergio Torres Troncoso, destacó que “el éxito de esta primera exportación de pulpa de aguacate a Estados Unidos no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades encabezadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo