Pérdidas en la Fábrica de Licores de Antioquia superarían los 300 mil millones de pesos

Según balance, ventas de licores no alcanzaron el tope presupuestado.

Fabrica-de-licores-de-Antioquia
Según funcionarios, la empresa pasa por un serio problema económico. Foto: EL PALPITAR.

El secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, y el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Correa, dieron a conocer un balance en el que se estaría evidenciando un gran déficit económico en las arcas de la empresa durante el 2015.

Durante la mañana de este martes 12 de enero, los dos funcionarios dieron a conocer el balance de ingresos y ventas de la empresa antioqueña durante el 2015, en el que se puede inferir que la caída en las ventas y el ingreso de dinero, deja mal parado al Departamento.

“En el año 2015 se presupuestaron vender un billón de pesos y solo se facturaron 700 mil millones de pesos, es decir, se facturaron 300 mil millones de pesos menos; en botellas se había presupuestado 63 millones de botellas y solo se vendieron 42 millones”, explicó el gerente Iván Correa.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio y quien ofició como diputado de la Asamblea Departamental, expresó su preocupación por los bajos índices financieros y explicó que esta situación debe ser manejada con austeridad.

“Esto implica unos menores ingresos corrientes de libre destinación para el departamento, no nos olvidemos que las rentas departamentales tienen un alto componente de ingresos corrientes de libre destinación” explicó el jefe de la dependencia.

De esta manera, Palacio defendió las afirmaciones del gobernador de Antioquia, Luís Pérez, quien en su discurso de posesión expresó que recibía un departamento en quiebra por parte de la administración de Sergio Fajardo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo