Brasil espera cerrar negocios por 12 millones de dólares en Colombiatex 2016

Para las empresas brasileras, los negocios en Colombiatex 2015 fueron del orden de 6.6 millones de dólares.

Foto: CORTESÍA GBL jeans
Foto: CORTESÍA GBL jeans, Brasil

Ser el país más grande de la región refleja de Brasil la capacidad para crecer en diferentes sectores. En Colombiatex 2016, por ejemplo, se evidencia ese crecimiento de país desarrollado en la cantidad de empresas, expositores y el conglomerado integrado por más de seis mil empresas que hacen parte de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confecciones – Abit-.

Para ellos, los empresarios textiles de Brasil, Colombia se ha convertido en una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales con otros países de la región, por cuanto se encarga de agrupar en ferias como Colombiatex a todos los grandes productores del sector.

“Colombia es un país importante, que se viene desarrollando bien, con Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y países de Europa. Además, atiende mercados del Pacto Andino y de toda la zona”, destaca Fernando Pimentel, director Superintendente de Abit.

Con más de 60 años de trabajo por las empresas textiles y confección en Brasil, Abit se da la oportunidad de participar en Colombiatex 2016 con un 50% más de conferencistas en relación con los que llegaron el año anterior. Además, buscan llegar a diferentes públicos con 11 expositores encargados de mostrar los avances en el sector desde el mercado de los equipamientos.

Desfile Minas Trend. Foto: CORTESÍA Abit
Desfile Minas Trend. Foto: CORTESÍA Abit

“Muchas veces nuestro continente peca un poco por la falta de infraestructura. América del Sur precisa de más infraestructura para integrarse más y cuando se hace una feria como esta, se viabilizan muchos contactos con países vecinos y después los representantes hacemos el trabajo consecuente tras la feria”, resaltó el señor Pimentel.

Para las empresa de Abit, encargadas de emplear de manera directa a un millón 600 mil personas y a más de cuatro millones contando los empleos indirectos, ferias como Colombiatex son la necesidad de la región por avanzar en temas productivos.

“Las empresas vienen acá no sólo para atender el mercado de Colombia, también vienen para recibir las visitas de los otros clientes de países vecinos. Ya tenemos muchos participantes que quieren estar en la edición del próximo año y creo que podremos tener al menos 35 stands de expositores brasileros textiles”, enfatiza el Director Superintendente de Abit.

Abit, con una facturación anual de 30 billones de dólares, logró cerrar en Colombiatex 2015 con 14 empresas negocios por 6.6 millones de dólares y en la edición actual, esperan con sus 22 empresas lograr establecer contactos comerciales que les permitan finiquitar de manera exitosa, negociaciones por al menos 12 millones de dólares.

abit_estampados
Foto del PRINTSP – Primer Evento Nacional de Estampados. Foto: CORTESÍA Abit

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo