Desde hoy comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles en Colombia

En Medellín, el precio de referencia de la gasolina quedó en 7.844 pesos.

bombadegasolina_elpalpitar2

Desde hoy viernes, primero de enero, comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles en todo el territorio nacional, así, el valor de referencia para la gasolina presentó un incremento de 78 pesos frente al mes anterior; a su vez, el galón del ACPM presentó una reducción de 43 pesos en relación con el mes de diciembre de 2015.

“Para el caso del precio de la gasolina, este comportamiento obedece al aumento en el precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio. Por el lado del ACPM, dicha disminución no fue mayor debido al incremento en el precio del biodiesel y de la tasa de cambio”, afirmó el Ministerio de Minas a través de un comunicado.

Para el caso de Medellín, el base del galón de gasolina quedó cifrado en siete mil 844 pesos. De su lado, el galón de ACPM en la capital antioqueña y en el departamento, quedó establecido en siete mil 545 pesos.

​”El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”, afirman.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo