Medellín le dio la bienvenida a Colombiatex 2016

Más de 12 mil compradores son esperados en la Feria textil.

Colombiatex_2016_2

Medellín le dio marcha a la versión 2016 de la feria textil más grande de América, Colombiatex de las Américas. Allí, más de 510 expositores, de 24 países, estarán dispuestos para los 12 mil compradores que se estima estarán presentes en los 11 mil 618 metros cuadrados dispuestos en Plaza Mayor.

De nuevo, Colombiatex ofrecerá lo mejor de la industria por medio de diferentes espacios que dinamizarán el sector, como los Fash.Mob, el Foro de Tendencias, el Denim Review y charlas a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

“Colombiatex sus visitantes y expositores, hacen que la industria textil siga avanzando, pero sobre todo que generemos empleo de buena calidad y que perduren en el tiempo. Con estas ferias lo que tiene que pasar no es que cada año continúen, sino que sean mejores”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Colombiatex_2016_1

Por su parte, Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, resaltó la importancia global que para la ciudad representa una feria como Colombiatex, en la que más de 290 empresas colombianas pertenecientes al sector textil y de confecciones, se unirán a las plataformas comerciales integradas con ofertas de materias primas, máquinas, insumos y productos químicos.

“La Feria es un verdadero bálsamo en estos momentos de grandes dificultades económicas que atraviesa el país como son todos los beneficios en la cadena turística, hotelería con ocupaciones entre el 90 y 95% no sólo en los hoteles del corredor de El Poblado, sino Laureles, Belén, el sector del Estadio y del centro, que necesitamos tanto apoyo para recuperarlo y que tenga buenas ocupaciones”, afirmó.

Igualmente, el Director de Fenalco resaltó las inversiones que se estiman en la Feria, de las cuales una gran parte quedan para la economía de la ciudad, en los diferentes sectores que se involucran durante los tres días de Colombiatex.

colombiatex_2015_elpalpitar1

“Fuera de lo que anuncia Inexmoda de unas ventas producto de Colombiatex, del orden de 300 millones de dólares, aquí podemos esperar una contribución del orden de 50 mil millones de pesos”, destacó.

De su lado, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, resaltó el compromiso de la empresa con el sector textil y pidió al Gobierno Nacional más ayuda para impulsar los proyectos productivos, tenderles la mano a los empleados y apalancar el crecimiento de las industrias del sector.

“Necesitamos del Gobierno Nacional para generar mejores condiciones de competitividad para el sector, sobretodo en la flexibilidad para la contratación de la mano de obra que en sus mayoría se hace mediante procesos de tercerización. En la reducción de los costos de la energía que se ha convertido en un rubro muy oneroso para todas las empresas”.

Finalmente, la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez, invitó a todos los integrantes del sector textil a un conversatorio, en el que puedan exponer todos los problemas de tienen en relación con exportaciones, importaciones, impuestos, aduanas y aranceles.

Colombiatex_2016_3

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo