Precio de la gasolina bajará 104 pesos en febrero

El precio de referencia del galón de gasolina para Medellín será de 7.663 pesos y de 7.440 para el ACPM.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de Minas y Energía anunció este domingo los nuevos valores de referencia de los combustibles en todo el territorio nacional los cuales presentan una disminución de 104 pesos en el precio de la gasolina y de 109 pesos en el galón de ACPM.

“A pesar de los incrementos que por Ley se deben ajustar a partir del 1 de febrero de cada año, la caída en los precios se explica por la disminución de los precios internacionales del crudo y por el esfuerzo del Gobierno Nacional de estabilizar el precio de los combustibles”, afirmó el Minsterio.

De acuerdo con los datos entregados por la entidad, comparados con el mismo período de 2015, los precios registran caídas de 545 pesos para la gasolina y de 691 pasa el para ACPM.

“El precio de referencia del galón de gasolina y de ACPM es fijado por el Ministerio de Minas y Energía aplicando una fórmula técnica y objetiva fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad”, indicaron.

Así las cosas, el nuevo precio de referencia del galón de gasolina para Medellín será de siete mil 663 pesos y de siete mil 440 para el ACPM.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo