Expoinmobiliaria, una muestra más del crecimiento de la construcción en Antioquia

En 2015 se vendieron en la región del Valle del Aburrá, Oriente, Occidente y Urabá 29 mil 143 unidades movilizando más de cuatro mil millones de pesos.

Sig Ant

expoinmobiliaria_2016_10

expoinmobiliaria_2016_9

expoinmobiliaria_2016_8

expoinmobiliaria_2016_7

expoinmobiliaria_2016_6

expoinmobiliaria_2016_5

expoinmobiliaria_2016_4

expoinmobiliaria_2016_3

expoinmobiliaria_2016_2

expoinmobiliaria_2016_1

expoinmobiliaria_2016_

Sig Ant

Este viernes, con el comienzo de Expoinmobiliaria, quedó ratificada una vez más la acelerada tendencia al crecimiento que Antioquia presenta en el sector de la construcción, uno de los principales ejes que apalancan la economía en Colombia y fundamental en la generación de empleos.

“Ferias como estas son de vital importancia en el país. Medellín y el resto de Antioquia tienen una dinámica muy activa en el tema de vivienda y con los apoyos que otorga el Gobierno Nacional, hace que el mercado se vuelva muy atractivo para que más colombianos puedan tener casa propia”, comentó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Vivienda destacó que en Antioquia los subsidios de vivienda se han convertido en un tema recurrente e invitó a quienes asistieron a la Feria, para que se motiven a integran los proyectos que impulsa el Gobierno para la consecución de la vivienda propia.

“A Antioquia llegaban muy pocos subsidios, hoy esperamos que en ese rango mínimo se generen diez mil subsidios y en el rango superior de viviendas de hasta 230 millones de pesos, se den al menos 12 mil subsidios adicionales”, agregó el Ministro.

Para esta ocasión, Expoinmobiliaria contará con una oferta de 334 proyectos que van desde 48 millones de pesos hasta los mil 170 millones en las zonas del Aburrá Sur, Belén, El Poblado, Las Palmas, Laureles, Norte, Occidente, Occidente y Oriente Antioqueño, entre otras.

Por su parte, el gerente de Camacol, Eduardo Loaiza, se comprometió a desde la entidad impulsar un análisis tendiente a verificar en qué consistes los problemas en Antioquia que impiden que muchas personas accedan a la vivienda propia.

“Estamos trabajando para que hagamos un gran estudio del verdadero déficit cuantitativo y cualitativo en número, calidad de viviendas, dónde están ubicadas y las condiciones de las familias”, destacó Loaiza.

Camacol, reveló que en 2015 se vendieron en la región del Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Urabá,  29 mil 143 unidades movilizando más de cuatro mil 500 millones de pesos. Esta cifra, según la entidad, representa un incremento del 38.92% respecto al año anterior con la venta ocho mil 165 unidades más.

De acuerdo con el Gerente de Camacol, lo que buscan desde la entidad es hacer “un censo de Antioquia pero en el tema habitacional, que nos permita tomar directrices y hacer un plan habitacional por cada municipio y por cada subregión”.

Este año en Antioquia, en el tema de viviendas, el Gobierno Nacional espera ventas por más de dos billones de pesos y que se generen más de 130 mil empleos directos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo