Ripley se retira de Colombia

En el país, la tienda por departamentos sólo generaba un 3% de ganancias.

ripley
Foto: CORTESÍA

La compañía chilena Ripley anunció que cerrará sus tiendas en Colombia en los próximos 90 días y en Medellín específicamente será en un  plazo de 30 días, luego de reportar pérdidas recurrentes que ascendían a los 27 millones de dólares.

Ripley tiene actualmente tiendas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio, y en un comunicado oficial dado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, aseguró que los almacenes en el país sólo generaban un tres por ciento del total de los ingresos de la casa central.

Ripley se va de Colombia, al igual que lo hizo La Polar el año pasado. Al respecto, la compañía chilena reconoció sobre su salida del país que “el escenario macroeconómico en este momento es diferente y adverso frente al que sirvió como base para entrar al país”.

A las personas que trabajan actualmente en esta compañía, se les ofreció un plan de retiro, considerando aspectos de estabilidad económica y social, y al parecer, el plan ha tenido acogida entera.

La compañía había elaborado un contrato de compraventa por la totalidad de la cartera financiera de la misma Ripley con el Banco Popular, por lo que con su salida del país, las alrededor de 240 mil personas que tenían tarjetas en esta entidad, pasarán a ser parte del Banco, solo si la Superintendencia Financiera de Colombia acepta dicho procedimiento.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Johana Betancur Zapata
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario