El ahorro de energía de este lunes fue de 4.09%

Necesitamos que los consumidores nos ayuden mucho disminuyendo su uso”: Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de Epm.

energia2
Foto: CORTESÍA

El presidente Juan Manuel Santos anunció en su cuenta de Twitter que el ahorro de energía de los colombianos de ayer lunes, 14 de febrero, fue de un 4.09%, mucho menos de lo ahorrado el domingo que fue un 4.90% y aún más lejos de la meta de ahorro constante interpuesta por el Gobierno Nacional de un 5%.

El presidente Santos, hizo un llamado a los colombianos para reiterar el compromiso con el ahorro de este recurso natural y dijo: “Ayer ahorramos 4.09%, consumimos más energía con respecto al domingo ¡No podemos retroceder! La meta: 5%”.

La empresa XM, filial de ISA, reveló además que por hora diaria, este lunes se consumieron 181,67 gigavatios en todos los hogares y las empresas colombianas. De seguir así, se podría llegar a un racionamiento.

Al respecto, el gerente general de Epm, Jorge Londoño De la Cuesta afirmó que “ha habido altibajos en el ahorro de energía, desde hace una semana que empezó el anuncio del Gobierno Nacional y sí hemos tenido indudablemente la colaboración de la ciudadanía, esperamos que siga en ese proceso de colaboración”.

El fenómeno del niño seguirá hasta finales del mes de abril, por lo que el Gerente General de Epm aseguró lo siguiente: “Tendremos los momentos más críticos en la oferta de energía, por eso necesitamos que los consumidores nos ayuden mucho disminuyendo su uso”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo