Colombia alcanzó a ahorrar el 4.90 % de energía este domingo

La meta que ha puesto el Gobierno Nacional está en el 5% para no llegar a un racionamiento de energía.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este domingo, 13 de marzo, se ahorró el 4,90 % de energía en Colombia, por poco se llega la meta interpuesta por el Gobierno Nacional de ahorrar un 5% diario en el territorio nacional. El anuncio fue hecho por el presidente de la Nación, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Santos aseveró, en apoyo al logro de los colombianos, que: “Vamos por buen camino con el ahorro de energía, pero tenemos que hacer un esfuerzo de aquí a mayo”. Antes del domingo, el ahorro de este recurso natural se encontraba muy por debajo de lo alcanzado este fin de semana, ubicándose hasta en un 3.44 %.

La reducción en el consumo de energía en el país estuvo de la siguiente forma: en Antioquia y Chocó se ahorró el 4.95 %, en Bogotá y sus alrededores el 4.94 %, en la zona Caribe 4.91%, en el Valle del Cauca se economizó el 4.80 % y en el nordeste del país el 4.75%. Para conocer maneras para ahorrar en su hogar lea también: 10 sencillas maneras de ahorrar agua, energía y dinero.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo