Colombia cumplió y superó la meta, este martes el ahorro de energía fue más del 5%

La meta de ahorro es hasta el mes de mayo y debe ser sostenida a diario con un 5%, por lo menos, otra semana.

Electricidad_Energía1
El fin de semana pasado las cifras de ahorro cayeron en gran medida. Foto: CORTESÍA.

Después de varios días en los que Colombia se acercó a la meta de ahorro programada desde la Presidencia de la República, sólo hasta este martes se logró cumplir con lo establecido y superar el rango con un 5.2% en el ahorro de energía.

“Ayer por 1a. vez superamos meta de ahorro: ¡5.2%! ¡Necesitamos perseverar en Semana Santa! #ApagarPaga”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos.

Cabe recordar que debido al fenómeno de El Niño, el país está atravesando una crisis energética, por lo cual la solución es ahorrar, al menos, un 5% diario y así evitar cortes programados que haría el Gobierno.

Desde la Presidencia de Colombia se adelanta la campaña #ApagarPaga, la cual consiste en promover el ahorro de energía con beneficios que serán retribuidos en la factura de cobro. (Lea también: 10 sencillas maneras de ahorrar agua, energía y dinero).

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo