Pese a La Hora del Planeta, ahorro de energía este sábado en Colombia fue de 2,62%

El ahorro de energía en Colombia disminuyó considerablemente el sábado 19 de marzo, día programado para La Hora del Planeta.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Pese a que actores y figuras reconocidas de la televisión colombiana estuvieron invitando a través de las redes sociales a unirse a La Hora del Planeta y centros comerciales, medios de comunicación y entidades públicas se sumaron a la iniciativa, el ahorro de energía registrado por los colombianos ayer fue de un 2,62%, la cifra más baja registrada desde la campaña por el ahorro de energía en Colombia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se manifestó en su cuenta de Twitter esta mañana, recordando a los colombianos la importancia del ahorro de energía.

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por WWF, ONG que promueve la preservación de la naturaleza y los animales, y se realiza cada año en todo el mundo. Ayer, entre las 8:30 y 9:30 p.m., hora programada para dicha campaña, muy pocos colombianos se sumaron a apagar las luces de sus hogares.

Juan Manuel Santos recalcó ayer a los colombianos que no sumarse al ahorro de energía podría tener consecuencias graves en cuanto al racionamiento de esta en el país.

“Esta campaña es para que todos los colombianos no solamente evitemos los cortes de energía y razonamiento sino que asumamos una mayor disciplina en el consumo de energía y de agua. Eso nos debe quedar para toda la vida. De manera que acuérdense que Apagar Paga”, declaró el mandatario colombiano.

Cabe recordar que el ahorro de energía esta semana en Colombia ha ido disminuyendo. El viernes se presentó un ahorro del 3,4%, mientras que ayer, sábado, el ahorro fue del 2,62%.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo