Renunció Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia

Bancolombia anunció que su reemplazo será Juan Carlos Mora Uribe, quien lleva 25 años laborando en la compañía.

Carlos_raúl_Yepes
Foto: CORTESÍA.

Aduciendo motivos estrictamente familiares, renunció a su cargo como presidente del Grupo Bancolombia Carlos Raúl Yepes, quien durante 5 años estuvo al frente del banco con mayor número de clientes en el país.

«La junta, al entender las razones que motivan la renuncia de Raúl Yepes, reconoce la importante gestión que ha liderado durante los cinco años al frente de la organización que tiene hoy presencia en 10 países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca», indicó David Bojanini, presidente de la junta directiva de Bancolombia, a través de un comunicado de prensa.

«Son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos», añadió la comunicación a la opinión pública.

Yepes hizo su primaria y secundaria en el colegio jesuita San Ignacio, de la ciudad de Medellín. Posteriormente, realizó sus estudios de abogacía de la Universidad Pontificia Bolivariana, y se especializó en derecho de negocios, en la Universidad Externado, en Bogotá.

Además, ha realizado cursos especializados en la University of Delaware, Kellog School of Management y Yale School of Management, en Estados Unidos, todos ellos en el ámbito financiero.

Asimismo, el ahora expresidente de Bancolombia hace parte de la Junta Nacional de la Asociación de Industriales de Colombia -Andi-, y de las juntas directivas de Corbic, Contreebute y de la Fundación Andi; también, es miembro del Colegio de Abogados de Medellín y es delegado por Colombia en organizaciones tan importantes como la OCDE y el Círculo de Compañía Emisoras de Valores para Latinoamérica.

En su reemplazo, Juan Carlos Mora, administrador de la Universidad Eafit y hasta ahora vicepresidente del área de Gestión Tenológica e Innova, asumirá las riendas del grupo financiero más importante de la región.

A pesar de lo sorpresiva que resultó la noticia, Yepes anunció que hará un proceso de transición de la mano de Mora con el objetivo de continuar los procesos y negocios que Bancolombia tenía proyectados para este año. Por tal motivo, Carlos Raúl Yepes continuará en su cargo hasta el 30 de abril de 2016, cuando Mora pasará a ocupar su puesto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo