Santos invitó a los colombianos a participar de la Hora del Planeta

Esta iniciativa es de orden mundial, para tomar acciones frente al cambio climático y el ahorro de energía en el planeta.

Torre_energia_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO

El presidente Santos dijo en su cuenta de Twitter, a modo de recomendación para los colombianos, que el sábado, 19 de marzo, se apaguen y desconecten todas las luces entre las 8:00 y las 9:30 de la noche en el territorio nacional, por la campaña “La Hora del Planeta”, y además precisó que el ahorro de energía de este jueves, 17 de marzo, fue de un 4.8%.

La llamada Hora del Planeta es un evento impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se realiza desde 2008 en el mundo, el último sábado de marzo, con el objetivo de concienciar a las personas sobre el cambio climático, para tomar acciones sobre esta problemática mundial y ahorrar energía, disminuyendo la contaminación lumínica.

El presidente Juan Manuel Santos publicó en su perfil de Twitter lo siguiente: “Nos unimos a jornada mundial. Mañana 8:30 p.m. apaguemos luces y desconectemos aparatos por 60 minutos”.

En cuanto a la meta de ahorro establecida alcanzada ayer jueves, 17 de marzo, el mandatario colombiano también dijo: “Necesitamos más esfuerzos, ¡Sigamos ahorrando energía!”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo