Desde la próxima semana habrá cambios en el cobro de su factura de EPM

La empresa se acogió al programa de ahorro de energía propuesto por el Gobierno.

Electricidad_Energía1
Foto: ARCHIVO.

Todas las entidades de energía que hacen parte del Grupo EPM, tras acoger la resolución 039 y 049 de 2016 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-, empezarán a expedir las facturas del servicio eléctrico con el descuento o incremento correspondiente a la campaña Apagar Paga.

«A partir de la semana entrante, nuestros clientes recibirán una factura en la que estará reflejada la aplicación de la resolución. Van a encontrar cuál es su meta individual, cuál es su consumo y su ahorro o exceso. Partiendo de las tarifas y ese ahorro, se da un incentivo o un desincentivo», indicó María Isabel Jaramillo Fernández, vicepresidenta Comercial de EPM.

De acuerdo con la disposición de la CREG, el descuento o incremento en el cobro del servicio de energía eléctrica se basará en el ahorro o exceso de consumo de energía, en relación con la última medición anterior al 6 de marzo. (Lea también: Desde este mes, verá reflejado aumento o reducción en su factura de servicios).

En casos especiales, como cuando el domicilio ha estado desocupado en esas fechas y por ende no ha tenido un consumo significativo, EPM tomará decisiones específicas.

Según Jaramillo Fernández, si hay una diferencia entre el consumo de los últimos meses equivalente a un 30 por ciento, se realizará un promedio de los últimos seis meses para determinar si hubo ahorro o aumento en el consumo.

Así las cosas, por un peso de ahorro se le dará al cliente un peso de incentivo, en tanto que por un peso que no ahorre se le cobrará otro peso. El incentivo no es dinero que se entrega al usuario en efectivo, sino un descuente en el valor a pagar por el servicio de energía, especificó EPM.

En la parte superior de la factura cada usuario encontrará tanto la cantidad de energía que consumió durante el período facturado (en kilovatios), y la que había gastado antes. 

Después, encontrará el descuento o aumento que se le haya aplicado a su tarifa por la cantidad que consumió en el costado derecho de la factura.

Esta medida también regirá para CENS, CHEQ, ESSA y EDEQ, otras de las empresas de EPM en el país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo