Ecopetrol anunció reducción en inversión para 2016

Un 7% de los dineros del nuevo plan se invertirán en el extranjero, según determinó la petrolera estatal.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Ecopetrol informó este miécoles que hará un ajuste al plan de inversiones para 2016 que pasa de cuatro mil 800 millones de dólares, aprobados en diciembre de 2015, a uno de un rango que oscilará entre los tres mil y los tres mil 400 millones de dólares.

La decisión fue tomada por la junta directiva teniendo en cuenta «el entorno de precios bajos» del crudo y también buscando proteger el flujo de caja y sostenibilidad financiera de la empresa, informó Ecopetrol en un comunicado.

El «2016 es un año de transición para el Grupo Empresarial, durante el cual finalizarán proyectos en transporte y la puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena», añade la información.

La petrolera explica que a partir de 2017 «dedicará una mayor proporción de sus inversiones a los segmentos de exploración y producción«, áreas en las que invertirá 282 millones de dólares y 1.116 millones de dólares, respectivamente.

Según Ecopetrol, el 93 % de los recursos será invertido en Colombia y el remanente en el exterior.

Los recursos requeridos para el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación.

Asimismo señala que las necesidades de financiamiento se mantienen para el 2016 en el rango entre 1.500 y 1.900 millones de dólares a nivel consolidado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo