Ganancias de Juan Valdez durante 2015 ascendieron a 2,6 millones de dólares

Durante el periodo económico de 2015, la marca Juan Valdez inauguró 22 tiendas en el país y 18 en el extranjero.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Durante el año 2015, la marca de café Juan Valdez registró una utilidad neta de ocho mil 24 millones de pesos, unos 2,6 millones de dólares, de acuerdo con lo confirmado este lunes por Procafecol S.A., entidad que forma parte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y opera la marca.

Estas cifras entregadas por Procafecol S.A. muestran que Juan Valdez registró ingresos por 212 mil millones de pesos, lo que representa un 27% más que en 2014.

“La estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al crecimiento de Juan Valdez”, destacaron durante el informe revelado este lunes.

Durante el periodo económico de 2015, la marca Juan Valdez inauguró 22 tiendas en el país y 18 en el extranjero, dicha expansión representa que la marca ya se encuentre en 338 establecimientos distribuidos en 16 países.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“A nivel internacional, se mantuvo la estrategia de expansión internacional, con la apertura de los mercados de Costa Rica y Paraguay, los cuales se incorporan a nuestra presencia en otras cuatro regiones del mundo”, destacó la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

De acuerdo con el reporte de la empresa, los beneficios obtenidos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, conocidos como Ebitda, fueron de 23 mil 411 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 36% en 2015 y en relación con igual periodo del 2014.

La Fedecafé, resaltó que las nuevas estrategias de optimización y eficiencias, sumado a nuevas estrategias de compras, “han permitido cerrar un año con estos resultados”.

Durante este nuevo periodo, la entidad destacó la llegada de la marca a dos ciudades del centro y norte de Colombia, en donde por el momento no se hacía presencia con Juan Valdez: Tunja y Riohacha.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo