Kawasaki presentó la nueva Ninja ZX-10R

Entre las características de la motocicleta, está su peso de 206 kilógramos y que, como particularidad, cumple con la norma Euro 4 de emisiones de gases.

Sig Ant
Moto_Kawasaki_Ninja
Edición especial, color verde. Foto: CORTESÍA.
Moto_Kawasaki_Ninja (2)
Daniel Fernández, corredor nacional, probó en Malasia la motocicleta. Foto: CORTESÍA.
Moto_Kawasaki_Ninja (3)
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

En la conmemoración de su aniversario número 120, la marca japonesa Kawasaki presentó en Colombia una motocicleta que no dista en nada de una de carreras; se trata de la Ninja ZX-10R 2016, un espécimen de 998 centímetros cúbicos y 194 caballos de fuerza.

Para Ricardo Soto Londoño, jefe de Línea Kawasaki en el país, el ciclomotor es similar a uno de carreras, por lo que los campeones mundiales del deporte motor, Jonathan Rea y Tom Sykes, fueron los encargados de probar, refinar y avalar cada avance del desarrollo de la moto.

«Fueron casi dos años de trabajo en los que el equipo de Kawasaki invirtió todo el presupuesto de desarrollo de la moto en hacerla más rápida y con mayor desempeño. Además, le incorporó tecnología que solo había sido usada en el mundial de Superbikes», destacó Soto Londoño.

Entre las características de la motocicleta, está su peso de 206 kilógramos y que, como particularidad, cumple con la norma Euro 4 de emisiones de gases, lo que la hace amigable con el medio ambiente.

Con una transmisión de seis velocidades, un motor de refrigeración líquida, cuatro tiempos y cuatro cilindros de línea, la moto es más cómoda, potente y más fácil y segura para conducir.

Según el piloto colombiano Daniel Fernández, quien probó la moto junto a Jonathan Rea, «la nueva ZX-10R permite acelerar más a fondo e inclinar la moto más duro con una tranquilidad increíble».

Además, «es más dócil y efectiva a la hora de realizar cambios de dirección, requiriendo menor esfuerzo. Definitivamente esta Ninja fue diseñada para batir recórds», agregó Fernández, quien corrió la moto en el circuito de Sepang, en Malasia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo