Nuevas medidas en Antioquia para agilizar el pago del impuesto vehicular

Hasta el momento, a través del sitio Web www.vehiculosantioquia.com se han recaudado los aportes de 6.212 contribuyentes para un total de recaudo de 2.351 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda departamental anunció nuevas medidas para agilizar el pago del impuesto vehicular en Antioquia, debido a las fallas que se han venido presentando en el sitio Web de la entidad y por las congestiones ocasionadas por este hecho en los puntos de pago presenciales.

“En primer lugar, en el edificio central en La Alpujarra, se va a atender los sábado y los domingos de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, los horarios en los centros comerciales se van a ampliar para que no haya interrupción al medio día. En tercer lugar, vamos a estar UNE y la Secretaría de Hacienda en constante contacto con los contribuyentes cuando lleguen a hacer la fila para asesorarlos, acompañarlos y facilitarles el proceso”, destacó Adolfo León Palacio, secretario de Hacienda de Antioquia.

De acuerdo con el funcionario, otra de las determinaciones tomadas es que Para agilizar el proceso en los puestos de atención, se habilitó un formulario para la autoevaluación del contribuyente, que puede descargarlo desde la página en este link, acompañado de la copia de la cédula, la matrícula del vehículo y en la medida de lo posible de la factura o el manifiesto de importación.

En otra de las medidas, la Secretaría de Hacienda informó que se vienen realizando brigadas empresariales para que los empleados, funcionarios y la misma empresa, pueda pagar el impuesto con mayor facilidad.

“A partir del viernes, esperamos que el sitio Web esté en pleno funcionamiento, muchas gente que ha querido pagar por la Web no lo ha podido hacer porque no estaba debidamente actualizada con la nueva resolución del Ministerio de Transporte, pero estamos trabajando para que desde el viernes esté habilitada para que la gente pueda pagar por este medio”, agregó el Secretario de Hacienda.

Con la recaudación del impuesto vehicular, la Gobernación espera para esta vigencia 2016 alcanzar la cifra de pago de un millón de vehículos, para un total de 160 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha se llevan recaudados 38 mil 125 millones.

Palacio, agregó que estas medidas de contingencia aplicarán hasta el 29 de abril, fecha en la que se termina el beneficio del pago con descuento del 10% por pronto pago.

“Queremos decirle a los ciudadanos, el descuento por pronto pago es hasta el próximo 29 de abril, entonces no dejemos para pagar en la última semana, procuremos de una vez empezar a cumplir con la obligación para que no haya grandes aglomeraciones”, remarcó Palacio.

Hasta el momento, a través del sitio Web www.vehiculosantioquia.com se han recaudado los aportes de 6.212 contribuyentes para un total de recaudo de 2.351 millones de pesos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo