¡Reversazo! Gobierno sí varió el valor de los combustibles en abril

Para el caso de Medellín, el valor de la gasolina pasó de 7.557 pesos a 7.644. Por su parte, el ACPM cambió su valor de 7.427 pesos a 7.384.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Hace tan solo cinco días, el Gobierno Nacional ratificaba los valores de los combustibles establecidos en marzo, como los mismos para el mes de abril y hasta nueva orden. Hoy, cuando nadie lo esperaba, el Ministerio de Minas anunció un aumento en el valor de la Gasolina para todo el territorio nacional y una reducción en el precio del ACPM.

De acuerdo con la nueva resolución, el precio de referencia del galón de ACPM tendrá una reducción de 34 pesos, situándose en 7.273. “Esto se debe a la disminución en los precios del biodiesel”, de acuerdo con lo informado por el MinMinas.

Por su parte, el galón de gasolina presenta un aumento de 87 pesos, fijando el precio de referencia en 7.699 pesos, aumento que se establece “por el alza en los precios internacionales”.

“El Ministerio de Minas y Energía aplica una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del aparato productivo”, informó la entidad a través de un comunicado.

Para el caso de Medellín, el valor de la gasolina pasó de 7.557 pesos a 7.644. Por su parte, el ACPM cambió su valor de 7.427 pesos a 7.384

La inconformidad de los colombianos, se presentó porque este viernes (1 de abril), el Ministerio de Minas y Energía ratificó la decisión de mantener por ahora los precios de los combustibles en los mismos valores establecidos para el mes de marzo.

Durante la resolución emitida en el pasado mes de marzo, el Ministerio estableció que los combustibles tuvieran una nueva disminución de $106 pesos para el galón de gasolina y de $11 para el de ACPM.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo