Moody’s confirma que Colombia tiene buen ecosistema para inversión extranjera

La reforma tributaria, según cartera de Hacienda, es vital para mejorar el panorama de inversión externa.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

La agencia Moody’s ratificó el grado de inversión con perspectiva estable a Colombia y una calificación de Baa2, informó hoy el Gobierno.

«Esto confirma que el país está haciendo bien la tarea«, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, según un comunicado difundido por su despacho.

El Ministro destacó que, según el informe emitido por Moody’s, «esta calificación responde a una política macroeconómica sólida» y «una respuesta efectiva a los choques externos», así como a la proyección de una reforma estructural tributaria que el Gobierno prevé presentar al Congreso en el segundo semestre del año.

«Hoy el resultado que nos entregan es muy bueno para Colombia: una economía sólida, que se está desempeñando bien y que tiene clara su hoja de ruta para atender los retos que vienen», añadió.

El funcionario consideró que en momentos en que el país enfrenta el fin de las «rentas petroleras», esta decisión reconoce que «Colombia va a paso firme y disciplinado hacia una nueva economía que atraerá inversión extranjera hacia nuevos sectores».

Cárdenas explicó que Moody’s formuló dos sugerencias para el futuro, como son la presentación de la reforma tributaria en el segundo semestre y avanzar en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo